Bitcoin está aumentando últimamente, habiendo logrado recientemente saltar más allá de la marca de $ 19,000 por primera vez en aproximadamente tres años. Lo que es aún más impresionante es el hecho de que bitcoin se está quedando allí, y varios expertos de la industria ahora están interviniendo .

Bitcoin seguirá aumentando, creen los analistas

En su mayor parte, el sentimiento parece ser alcista, y muchos analistas afirman que es probable que Bitcoin mantenga su impulso actual durante el próximo año. La moneda está viviendo en lo alto del hecho de que el dólar estadounidense y otras formas de moneda fiduciaria se están cayendo de bruces gracias a la propagación de la pandemia de coronavirus , que ha estado devastando los mercados financieros desde mediados de marzo.

Peter Smith, director ejecutivo y cofundador del intercambio de criptomonedas Blockchain.com, cree que bitcoin llegó para quedarse. Si bien puede haber comenzado como un „gran experimento“, ahora se ha consolidado como un importante „refugio seguro“ y una herramienta para proteger la propia riqueza. Confía en que la moneda durará y que la adopción pronto alcanzará nuevos máximos.

Comentó en una entrevista reciente:

A partir de 2017, los bitcoins se vuelven inevitables. Apuesta por la inevitabilidad de bitcoin.

Paolo Ardoino, el CTO en el intercambio de cifrado Bitfinex, ofreció una verborrea similar, y mencionó que cree que nada podría hacer bajar a Bitcoin desde su punto alto actual. Él dice:

Ninguna cantidad de cinismo, incredulidad o incluso pensamiento fantástico puede oscurecer el convincente caso de bitcoin. Los administradores de activos globales continuarán recalibrando sus carteras en consecuencia.

En otras palabras, es probable que cada vez más personas agreguen bitcoin a sus carteras en los próximos años, dado que el activo ya no se usa solo para la especulación.

Anthony Denier, el director ejecutivo de la plataforma comercial Webull, dice que más personas están comenzando a mostrar menos interés en los activos estándar, es decir, oro, metales preciosos, acciones, etc., y están poniendo su dinero en criptomonedas y bitcoins. Él menciona:

Si la gente saca dinero del oro y lo pone en bitcoin, eso podría dar más combustible para el repunte de bitcoin.

Simon Peters, de la fama de e-Toro, comentó que han surgido muchas señales técnicas que sugieren que es probable que bitcoin se vuelva aún más fuerte y grande en las próximas semanas y meses. Él afirma:

Si mantenemos el aumento actual, entonces $ 25,000 antes del comienzo de 2021 están en juego. Habrá algunas ventas a $ 20,000, y esto podría ver un pequeño movimiento hacia atrás, pero si bitcoin se encoge de hombros ante esta venta y continúa aumentando, entonces la víspera de Año Nuevo a $ 25,000 está disponible.

El activo se ha estabilizado

Glen Goodman, autor del libro „The Crypto Trader“, afirma que la „manía de los tulipanes“ detrás de BTC ha desaparecido, y la moneda realmente ha solidificado su reputación como un activo principal. Él dice:

Todo lo que se habla de la ‚tulipomanía‘ en el boom de 2017 está ausente, ahora. Una vez que estalló la histórica burbuja de tulipanes holandeses, nunca se recuperó, mientras que Bitcoin ahora ha demostrado que tiene un poder de permanencia real.