Tras un mes de aumento de la dificultad de explotación de Bitcoin (BTC), el primer ajuste en septiembre hizo que la dificultad disminuyera, aunque sigue siendo el segundo nivel más alto en la historia de la red.

La dificultad de la minería de Bitcoin Up o la medida de lo difícil que es competir por las recompensas de la minería, bajó un 1,21% hoy, pero no fue suficiente para que bajara del nivel de 17 T. Ahora se encuentra en 17,35 T.

El máximo histórico se alcanzó justo en el último ajuste, a finales de agosto, gracias a un aumento del 3,6%.

El precio de Bitcoin también ha bajado en la última semana desde los 12.000 dólares que tocó en breve de nuevo a principios de este mes. Manteniendo el nivel de 11.000 USD durante un par de días, luego cayó por debajo de él el 3 de septiembre, que fue seguido por una fuerte caída, e incluso una breve caída por debajo de 10.000 USD dos días después. En la actualidad (13:12 UTC), se negocia a 9.926 dólares. Cayó un 3% en un día y un 15% en una semana.

Mientras tanto, la tasa de hachís, o la potencia de cálculo de la red, ha subido casi un 2% desde el ajuste anterior, como muestra la media móvil simple de 7 días: de 122 E el 24 de agosto a 124,43 E registrada ayer.

La dificultad de extracción de Bitcoin se ajusta cada dos semanas (o más precisamente

cada 2016 bloques) para mantener el tiempo de bloque normal de 10 minutos. De acuerdo con Bitinfocharts.com, se ha estado moviendo entre 8 y 11 minutos desde el ajuste anterior, permaneciendo alrededor de 9 minutos ayer.

Mientras tanto, los mineros han vuelto a salvar a Bitcoin. Según los datos de ByteTree, los mineros han estado descargando mucho más bitcoin del que extraen. Como se informó hace sólo cuatro días, los mineros de bitcoin vendieron un 63% más de monedas de las que generaron en un día.